Warning: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead in /home1/mrcitech/public_html/modules/bootstrap.php on line 272
TETRAFOBIA – MRCI Technology
Cargando...
Boys Before Flowers

TETRAFOBIA

La tetrafobia o miedo al número 4, es la superstición más popular en el este asiático, especialmente en países como China, Japón, Corea, Vietnam y Taiwán.

Dicha fobia nace por el sonido del número 4 en mandarín: (Idioma principal de muchas otras lenguas asiáticas) (四, pinyin: sì), suena muy parecido a la palabra que se utiliza para muerte (死, pinyin: sǐ). En Japonés, Cantonés y coreano ambas palabras suenan perfectamente iguales, decir muerte es como decir cuatro o viceversa. Por este motivo, en japonés es generalmente preferible utilizar la lectura nativa yon para el cuatro.

¿Te imaginas enseñarles a tus hijos a contar “uno, dos, tres, MUERTE, cinco…”?

La tetrafobia ha afectado muchos aspectos sociales desde arquitectura hasta eventos sociales, aquí unos ejemplos:

  • En edificios, hospitales, hoteles, departamentos y rascacielos son construidos sin los pisos 4, 14, 24, 34, 40, es muy común ver la letra F en lugar del número 4.
  • El numero 4 fue eliminado en las placas de los carros y solo puede ser utilizado en números de identificación en Taiwán.
  • En china evitan números telefónicos y direcciones que contengan 4, especialmente cuando son combinados con otro número, un claro ejemplo es el “94” que muchos interpretan como “Estar muerto por un largo tiempo”.
  • Los edificios que contengan varios números 4 pueden sufrir una depreciación de hasta $30.000 USD.
  • Existe una gran variedad de dramas asiáticos mejor conocidos como doramas donde insinúan la mala suerte de numero 4, por ejemplo:
    • Boys Before Flowers: Habla de un grupo de 4 jóvenes mejor conocidos como F4, chicos que abusan de su poder maltratando a los demás estudiantes pasando por encima de maestros y directores, ya que, por su influencia, tienen libertad total de hacer lo que se les ocurra. Pero esto cambia cuando llega Jan Di una estudiante de clase media, que lucha por encontrar el lado bueno de los F4.

    • Fall In Love With Me: Oz entertainment es una empresa de publicidad que se encuentra en quiebra, donde curiosamente hay tan solo 4 empleados y tienen que luchar para que la empresa no sea vendida, con la llegar del 5to elemento llamado Xiao Lu las cosas empiezan a mejorar.
    • Refresh Man : Mei Mei es un jabón de cuidados para la piel que está a punto de ser quitado del mercado por falta de interés del equipo de ventas 3, este equipo está formado por 4 empleados que no se preocupan y están conformes siempre y cuando les paguen por presentarse a trabajar. La situación mejora cuando se integra Zhong Yu Tang y Shen You Rui.

La tetrafobia ha sobrepasado a la triscaidecafobia superstición en américa, temor al número 13 de mala suerte.

En algunos países existe fobias a relacionadas a números como son: la octofobia y la hexakosioihexekontahexafobia.

Pero no te preocupes, la tetrafobia se puede superar con diversas sesiones de terapias psicológicas, hipnosis y programación neurolingüística.

Fuentes:  Fobias.net   y  Doritocoreano

(Visited 29 times, 1 visits today)

Deja un comentario