Warning: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead in /home/mrcitech/public_html/modules/bootstrap.php on line 272
The Ocean Cleanup, el sueño de limpiar océanos – MRCI Technology
Cargando...
TOCPrototype_UHD

The Ocean Cleanup, el sueño de limpiar océanos

Un mundo donde habitamos más de 7,000 millones de personas, un mundo donde el desarrollo y los inventos están a la orden del día, donde lamentablemente el planeta ha sufrido los cambios de ellos.

Lamentablemente hemos estado consumiendo los recursos naturales de una manera muy abrumadora, recursos que se han vuelto indispensables en nuestro día a día, con el cual hemos ido dejando basura a nuestro paso, residuos que terminan en nuestros bosques, lagos, ciudades, campos, océanos

Cerca de 8 millones de toneladas de plástico se acumulan el océano cada año, afortunadamente existen personas dedicadas a combatir este problema, una de ellas es The Ocean Cleanup, organización fundada por el joven holandés Boyan Slat, la cual tiene como iniciativa limpiar los océanos

Boyan Slat imagino una forma en la que mediante el uso de barreras y aprovechando la corriente de los océanos para poder auto limpiarse, iniciativa que para su primer se necesitó la módica cantidad de 1,5 millones de euros en su construcción.

Prototipo que será colocado en los próximos días en el Mar del Norte, con una longitud de 100 metros y una cortina sumergible de 2 metros, equipada con sensores y tecnología que ayudará a mejorar el sistema de supervivencia y de limpieza de la barrera.

2020 el año en el que se pretende colocar una barrera de 100 kilómetros de longitud entre Hawái y California, esto dependiendo de los resultados que se recaben durante el año que estará el prototipo en uso.

 

 

 

Fuente: http://www.theoceancleanup.com/

(Visited 43 times, 1 visits today)

3 thoughts on “The Ocean Cleanup, el sueño de limpiar océanos

  1. Muy interensante artículo para empezar a buscar la manera de ayudar a nuestro planeta, es muy triste darnos cuenta que no los estamos acabando. Deberian de haber más campañas en todo el mundo desde ahora, para alarga la sobrevivencia de nuestro ríos, lagos y oceados.

  2. Me encanta la idea de que las prioridades de los jóvenes han cambiado, y dentro de ellas está el medio ambiente. Me entristece la irresponsabilidad de todos ante la contaminación. Pero la ejecución de las ideas de las generaciones jóvenes me da esperanza y la seguridad de que estamos ante líderes globales que se toman y tomarán muy en serio y con acciones concretas el detener la contaminación. Esfuerzo que resultan inspiradores!

  3. Perfecto amigo Luis, siempre es motivante darse cuenta que el progreso como bien comentas no solo resulta resulta peligroso o dañino para el planeta, es reconfortante que la aplicación de la tecnología vaya en un sentido positivo, de consumo inteligente y sobre todo que la beneficie directamente.

    Un claro ejemplo a seguir, que espero en el grado de impacto que vaya teniendo se vaya implementando por todo el mundo, las ideas están, las necesidades también, afortunadamente aunque pocas, hay personas lo suficientemente proactivas para llevar a cabo estos logros.

Deja un comentario