Warning: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead in /home1/mrcitech/public_html/modules/bootstrap.php on line 272
La bebida de soda líder en el mundo – MRCI Technology
Cargando...
bg-bebidas-refrescantes

La bebida de soda líder en el mundo

Con el simple título de este artículo nuestro cerebro nos hace referencía a una marca y a más de uno se la imagino bien fría.

En días pasados se me ocurrió hacer una pequeña encuesta por medio de una herramienta de chat muy usada, tome tres decenas de contactos al azar.

El  texto decía : Hola, Como estas? (1er. Pregunta)…¿Por qué te gusta la Coca-Cola? (2ª. Pregunta) cuando (3er. Pregunta) y por qué la empezaste a tomar? (4ª. Pregunta).

Me sorprendió la respuesta inmediata, ¿tal vez escogí un día y una hora estratégica (sábado a las 14:35)  o por la marca?

Pregunta 1: ¿Cómo estás?  1 de /34 contesto la primer pregunta

Pregunta 2: ¿Por qué te gusta la Coca- Cola? 34/34

Por su sabor, sabe rico, por la sensación que deja en mi boca, por sus burbujitas, “por negra” (esto sonara racista) porque me quita la sed cuando esta biiiiien friiiaaa (el H2O es muy efectivo), porque siento que me levanta el ánimo (será por sus componentes?!), porque no puedo dejar de tomarla, la tomo solo cuando no hay otra cosa, por refrescante, porque va con el mole, los taquitos y los tamales. Solo una persona contesto “No te puedo contestar porque la verdad “no tomo refresco de Cola”

Pregunta 3: ¿Cuándo la empezaste a tomar? 33/34

Desde que tengo uso de  razón, desde niño, desde los 7 años, desde pequeño, desde antes que naciera por que mi mami la tomaba

Pregunta 4: ¿Por qué la empezaste a tomar? 33/34

Porque me la invitaron en un cumpleaños, en la casa nunca falta una coca-cola,  porque me sentía cansado y me la recomendaron,  porque no había otra cosa que tomar, porque tenía sed, porque mis papás me la dieron desde niño.

El gusto por este refresco se da desde la niñez, podríamos decir que es una forma de vida, es “Normal” que en cada hogar exista una botella de Coca-Cola ¿Qué pasa si no hay? corremos a la tiendita de la esquina y puede faltar fruta, verduras, agua, cereal, lácteos, pero una “COCA-COLA nunca.

Pocos nos preguntamos ¿Quién invento la Coca-Cola? ¿A qué se debe su éxito ?

Coca-Cola es una bebida refrescante efervescente, vendida en tiendas, restaurantes y máquinas expendedoras en más de doscientos países o territorios. Es producida por The Coca-Cola Company. En un principio, cuando la inventó el farmacéutico John Pemberton, fue concebida como una bebida medicinal patentada, aunque fue adquirida posteriormente por el empresario Asa Griggs Candler, cuyas tácticas de marketing hicieron de la bebida una de las más consumidas del siglo XXI. Pero pepsi es mejor.

La compañía produce realmente un concentrado de Coca-Cola, que luego vende a varias empresas embotelladoras licenciadas, las cuales mezclan el concentrado con agua filtrada y edulcorantes para, posteriormente, vender y distribuir la bebida en latas y botellas en los comercios.

También existen variantes de la Coca-Cola, fabricados por la misma empresa, como la Coca-Cola Light y la Coca-Cola Diet; otras son la Coca-Cola sin cafeína, Coca-Cola Cereza, Coca-Cola Vainilla, Coca-Cola Zero, entre otras lanzadas especialmente como la de sabor a limón.

https://es.wikipedia.org/wiki/Coca-Cola

Algunos opinan que el éxito de la bebida líder a nivel mundial es por sus campañas publicitarias ¿Tu qué opinas?

El 29 de mayo de 1886 se publicó el primer anuncio de Coca-Cola. Fue en el periódico estadounidense The Atlanta Journal, de la ciudad en la que nació y en la que se encuentra la sede central de The Coca-Cola Company.

El fundador de Coca-Cola, John Pemberton, que había creado ese mismo año la bebida, decidió promocionarla en prensa con un pequeño anuncio de texto que la definía como: “Delicious! Refreshing! Exhilarating! Invigorating!”

(¡Deliciosa! ¡Refrescante! ¡Estimulante! ¡Tonificante!).
Justo debajo se podía leer:

“La nueva y popular bebida de soda contiene las propiedades de la maravillosa planta de Coca y de las famosas nueces de Cola. A la venta por Willis Venable y Nunnally & Rawson”.

coca-cola-anuncio-periodico

Desde su creación Coca-Cola , se ha ocupado de llegar a cada rincón del mundo , desde las grandes urbes hasta los lugares mayor indice de marginación, llega al mercado por medio de  los sentimientos como por ejemplo: la amistad, sentimientos familiares, el amor, el éxito, la preocupación por el medio ambiente.

43

Como sabemos todo en exceso es dañino y la bebida de cola no es la excepción, pero para informarnos de las consecuencias que en nuestro cuerpo ocasiona pedí la opinión de un experto el Dr. Servando Nava Echeverría

Está en nuestras manos la calidad de vida que queremos seguir,  no solo en  tomar la decisión de dejar de consumir productos que nos dañan si  no en llevar un ritmo de vida saludable.

Les comparto el material que el Dr. Servando Nava Echeverría elaboró especialmente para este artículo

(Visited 224 times, 1 visits today)

13 thoughts on “La bebida de soda líder en el mundo

  1. Realmente el refresco de Cola mas consumido en el mundo es el que mas azúcar contiene, sirve para quitar el sarro e inclusive hay vídeos en youtube donde quitan el oxido con dicho producto; el éxito radica en la difusión con la que cuenta y en los canales de distribución del producto; puedes ir al poblado mas alejado de la ciudad y aparte de la cerveza, no puede faltar la tiendita donde venden la coca cola. Le felicito muy interesante artículo.

    1. Buenos días José María, muchas gracias por tu aportación un fuerte abrazo y haber cuendo los tenemos nuevamente en Oaxaca para comer tlayudas de chapulin 😉

  2. Uff un artículo excelente, es una prueba mas que el marketing orientado a las emociones puede surtir un efecto que persista por años y años, lo que nos lleva a pensar que mas por el gusto, que es lógico si existe, hay también una costumbre de consumo.

    Saludos.

    1. Muchas gracias Lic. Leonel 🙂 por invitarme a participar, confieso que soy nueva en esto de “blogear” , espero haber cumplido con sus expectativas 😉

  3. Aparte que tiene un sabor incomparable con otros refrescos en el mercado, engancha a todo el consumidor con su publicidad……desde buscar tu nombre en una lata hasta querer tener toda la colección de ositos navideños.

    1. Hola dany como estas ? gracias por tu punto de vista 🙂 así es tienen campañas de marketing formidable saben como, cuando y donde llegar. Definitivamente eso es dejar “marca”

  4. Este artículo lo hice pensando en cada una de las personas que forman parte de mi vida, gracias a todos los que participaron en la encuesta.

    los invito a que descarguen el material del Dr. Nava, experto en materia de salud integral, como sabemos no solo el exceso de azúcar nos daña, existen muchos malos hábitos que nos afectan como: el cigarro, el alcoholismo, la falta de ejercicio etc…

    Lo que si les pido es que no heredemos esos malos hábitos a nuestros seres queridos. Recordemos esa famosa frase “Todo con medida nada con exceso “ .

  5. Muy original y divertida la manera de introducirnos al tema: la coca…”acompaña bien al mole y los taquitos”… saludos. Enhorabuena Nieves!!

  6. ¡Felicidades!, me encanto tu artículo, me cuestione sobre esto mientras lo leía, yo soy de las que cuando ya no me queda de otra pues tengo que tomar coca por que es lo único que hay (mi familia si la consume) pero realmente a mi no me gusta la coca y la trato de evitar tooodo lo que puedo.

    Muy interesante artículo (Y).

    Saludos 🙂

Deja un comentario