Warning: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead in /home/mrcitech/public_html/modules/bootstrap.php on line 272
Seguridad Online – MRCI Technology
Cargando...
arthug2_ima2

Seguridad Online

¿Qué tanto sabes de la seguridad en las Redes Sociales?, tus fotografías, videos, números, familiares. etc. arthug2_ima3¿Estarán seguros?.

Según un estudio de Trend Micro, solo el 38% de los usuarios sabe cómo restringir sus publicaciones en las redes sociales. Lo que nos indica que día a día millones de usuarios comparten información que ponen en peligro su privacidad.

La protección de la privacidad en redes sociales debe ser un tema de mayor información para los menores de edad. Según estudios se cree que algunos desde los 10 años ya están en dichas redes (aún cuando el límite es, de 14 años en facebook, por ejemplo).

Hoy en día se pueden llevar a cabo algunos filtros de seguridad:

  • Verifica si realmente conocemos a las personas que nos mandan solicitud de amistad.
  • Evita dar permisos a aplicaciones externas como : Horóscopos, test, juegos y/o todas aquellas que interactúan diariamente pero no son creaciones por los usuarios.
  • Si alguna aplicación o suscripción te solicita demasiada información mejor no te suscribas o instales.
  • Evita darle clic a Anuncios publicitarios
  • Revisa la configuración de cada una de sus redes Sociales
    • Facebook: La categoría “Amigos de amigos” significa que se amplía la visibilidad de sus comentarios y fotografías a usuarios desconocidos.
    • Google+: Puedes compartir la lista de personas de tus círculos, con lo que tus cuentas quedan expuestas a una mayor audiencia.
    • Twitter: Incluye tu cuenta en una lista de Twitter que se pueda compartir públicamente. Si la configuras como privada, los usuarios necesitarán tu aprobación igualmente para ser seguidores de la cuenta.
  • Lee las letras pequeñas y políticas de privacidad
  • Etiquetas Masivas : No de CLIC en los link que vienen usualmente en las publicaciones masivas.
    • Facebook: Revisa las publicaciones y fotografías con etiquetas antes de añadirlas a la biografía.
    • Google+: Aprueba o elimina las etiquetas de las imágenes o ajusta la configuración de forma que se aprueben automáticamente las etiquetas de algunos contactos.
    • Twitter: Tus contactos pueden incluir automáticamente su nombre de usuario en comentarios y respuestas. No obstante, la visibilidad de tus tuits varía en función de la configuración de privacidad de los contactos. Configurar una cuenta como “privada” implica que las cuentas no aprobadas no podrán ver tus tuits ni tampoco responderlos.
  • Desactiva o elimina la cuenta definitivamente
    • Facebook: Desactiva o elimina tu cuenta. Si optas por desactivarla, podrás volver a activarla más adelante. Si la eliminas permanentemente, se borrará toda la información personal, excepto los mensajes enviados.
    • Google+: Eliminar una cuenta de Google+ es algo más complicado porque está conectada a sus otras cuentas de Google. Eliminar una cuenta implica eliminar todos los contactos, comentarios y publicaciones.
    • Twitter: Twitter espera 30 días antes de desactivar permanentemente una cuenta. Aunque se haya desactivado la cuenta, todavía puede haber contenido disponible en el sitio por unos días.

Es momento de tomar conciencia, la mayor parte de los fraudes vienen desde la información que compartimos en nuestras redes sociales. Les comparto un video de un claro ejemplo en que cosas pueden utilizar información compartida.

Y tu cuentanos como manejas tu privacidad en las redes sociales, ¿Proporcionas tus datos personales con facilidad?, ¿Qué consejos les darias a la sociedad sobre este tema de importancia?

Gracias por tus comentarios.

Imagen: pixabay.com

Fuete: Trendmicro   Trendmicroblog

(Visited 31 times, 1 visits today)

2 thoughts on “Seguridad Online

  1. Partiendo de la premisa que ninguna red es segura y que su principal objetivo o razón de ser es compartir, deberemos comprender que la información que se llega a publicar o incluir en ella, está expuesta independientemente de su plataforma. Por lo cual es bien importante evaluar lo que subimos y a quien se lo mostramos, que se decide hacer público y que no tanto, pero eso en el mejor de los casos, al parecer el hecho de publicar la mayoría de las cosas que nos pasa o que sucede a nuestro alrededor, atiende a un carácter más intrínseco, lo que nos debe llevar a una evaluación interna y ver si es necesario o simplemente queremos ser populares o llamar la atención, mucho cuidado en ello, por otro lado a los más vulnerables, niños y jóvenes orientarlos, se sabe ya que caeremos mal pero es nuestra responsabilidad de personas mayores mantenerlos en zona segura. Agradezco la consideración al darle cuerpo a mi solicitud de información. Saludos.

Deja un comentario