Warning: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead in /home/mrcitech/public_html/modules/bootstrap.php on line 272
Recomendaciones básicas al realizar un artículo – MRCI Technology
Cargando...
artluz1_ima1

Recomendaciones básicas al realizar un artículo

Hoy en día, muchos se asustan ante la idea de tener que escribir un artículo, ya que en actualidad la mayoría de las personas prestan atención a los dos primeros párrafos y abandonan la lectura al ya no ser de su interés, pero resulta sencillo cuando se entienden las partes del mismo.

Un artículo tiene como objetivo informar a una audiencia sobre un tema de interés. A continuación les presentamos algunos puntos clave:

Formula una idea

Investiga temas de interés actuales, debes asegurarte de que tu idea se convierta en un buen artículo antes de que la presentes.

Identifica tu publico

artluz1_ima2

Elige quienes serán las personas que lo leerán: si es para jóvenes, profesionales, etc. Es importante que, sin importar que publico elijas, cuides la línea de formalidad.

Investigación

artluz1_ima3

Una vez que hayas elegido la temática y antes de comenzar a escribir tendrás que informarte sobre el tema. Realiza una lluvia de ideas, una lista de las bases de datos de páginas de Internet y los libros a los que tendrás que recurrir para encontrar la información que necesites.

Utilizar una estructura adecuada

artluz1_ima4

El título : Un mal título puede matar todo el texto. Si no interesa, probablemente nadie lo va a leer. Entonces piénsalo dos veces. El título del artículo debe estar en español e inglés, no debe exceder de 15 palabras ni contener abreviaturas.

Párrafo: Divide bien las ideas del artículo. Cada párrafo debería contener solamente una idea. Así no confundirás a tus lectores. La lectura será más fácil y si, además pones pequeños títulos delante de cada bloque de texto será la bomba. Esto le gustará también a Google porque sabrá que es lo importante del artículo.

Formato: Utiliza letra en negrita para la información que quieras destacar. Evita subrayar el texto. Podrías confundir a los visitantes porque podría parecer un enlace.

Utiliza numeración y viñetas, reparte el texto y hazlo más llamativo.

Utiliza imágenes, videos y enlaces

Capta la atención del lector con los primeros párrafos: Una vez que hayas realizado la investigación y tu esquema, es la hora de comenzar a escribir.

Revisa tu artículo

artluz1_ima5

Revisar minuciosamente tu articulo, verificar que la ortografía, la gramática, y el contenido (Si ha quedado claro el tema o si lleva una secuencia lógica).

Para finalizar

  • Lee tu artículo en voz alta.
  • No trates de copiar el estilo de algún escritor. Define tu propio estilo.
  • Ve a bibliotecas o escoge revistas sobre el tema o similares. 

Espero que este artículo haya sido de interés y utilidad para la elaboración de trabajos, blog y tareas.

Te invito a dejar tus comentarios, sugerencias y/o recomendaciones.

Bibliografía :

Cómo escribir un artículo de revista
Cómo escribir para las revistas principales
Cómo escribir una columna para diario

Recursos gráficos : http://www.freepik.es/

(Visited 41 times, 1 visits today)

2 thoughts on “Recomendaciones básicas al realizar un artículo

  1. No pudimos comenzar con un mejor artículo, sin duda siempre nos hace falta dirección cuando de escribir se trata, el oficio del buen escribir lo da la práctica y ayudas como esta aceleran ese proceso. Breve y conciso, muy bien hecho.

    1. Hola, Buen día

      Muchas Gracias por sus comentarios Lic. Leonel, es grato saber que el artículo haya sido de su agrado.
      Lo invitamos a que visite lo artículos de los demas compañeros y que sean de gran utilidad.

Deja un comentario